viernes, 16 de junio de 2017

Documentación Empresarial

Tenemos que tomar en cuenta que dentro de la propia compañía debes dar una sensación de pertenencia, en la edición de cartas, menos etcétera que deben de llevar el logotipo. Incluso una factura debe llevar el logotipo y el eslogan. 

Documentaciones internas y externas deben de carta de presentación, identificadores con clientes y formas para dar a conocer que la factura es única de la compañía. Los gramajes refieren al peso física de la hoja.
 Repujado: Técnica artística enfocada a los metales. Comúnmente se hace en aluminio y latón. 

Repujado en metales: El repujado en metales se limita principalmente al trabajo de materiales blandos como aluminio, latón, bronce, estaño, oro o plata.
Se considera una de las artes menores (útiles), en especial de la rama de las artesanías.
Si se elige trabajar con estaño, hay que tener en cuenta que es un material tóxico: el contacto con este debe ser limitado. Una buena y practica forma es simplemente usando guantes de látex (como aquellos que usan los médicos), pues no limitará la habilidad de la mano para moldear el trabajo.
Se realiza trabajando con buriles de diferentes tamaños y formas desde el envés de la pieza, dispuesta sobre una superficie blanda que permita la progresiva deformación de la superficie trabajada. De esta forma, el artesano trabaja en "negativo", hundiendo más aquellas zonas que deben tener mayor relieve por el lado contrario.
Los detalles finales del relieve se obtienen trabajando en el lado frontal de la pieza, perfilando este con buriles más finos para obtener una mayor definición.
El paso final consiste en reforzar la pieza para evitar que el relieve conseguido pueda deformarse con su uso posterior. Dependiendo de la naturaleza del material trabajado, esto puede obtenerse endureciendo la pieza o rellenando el hueco posterior con un material maleable como cerayeso o alguna goma que al secar sea lo suficientementedura para impedir la deformación del relieve.
Resultado de imagen para repujado en papel en empresas

Tatuajes

El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Los Egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje. Uno de las más famosas momias tatuadas Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas.e le observaron varios líneas y puntos tatuadas sobre su cuerpo. En la Momia de Asecond también se encontraron estos mismos modelos, pero además tenía punteada su región púbica más baja. Las evidencias hasta la fecha sugieren que en el antiguo Egipcio este arte fue restringido a las sacerdotisas. 

La prueba de que el tatuaje ha convivido desde siempre con el hombre se encontró en 1991 en un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia. Allí apareció congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas. 

En la foto de la derecha se puede ver un segundo "hombre de hielo" encontrado en Siberia, se cree que murió hace 2500!. En él se podía observar un tatuaje en el hombro. Este último puede visitarse en el museo de Moscú. 

El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelva de Tahiti en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros.A modo de anécdota contaremos que Don Juan de Borbón (Padre del actual Rey de España) llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa. Y que miembros de la realeza británica volvieron tatuados de sus expediciones por los Mares del Sur.